domingo, 15 de octubre de 2017

Mi año de confusión

 Mi año de confusión

  Aún recuerdo mis doce años, el año más confuso de mi vida. Y específicamente recuerdo el día en que me vino el período por primera vez. Hasta ese momento mi vida transcurría en el mundo de una  niña.
Esto ocurrió después de la muerte de mi mamá: estaba en la plaza con mi papá, comencé a sentir dolores de "vientre" y un poco de humedad en el pantalón.
  Entonces, fuimos directo al hospital. Cuando la doctora me llamó y me levanté de la silla blanca dejando una mancha roja, lo primero que hizo al verlo fue reírse. Claro que me explicó todo sobre el tema y le pidió a mi papá que me llevara a una ginecóloga.
  Meses después, comencé a notar que la pelusa de mis axilas se transformaba en una pila de pelo. Hablé de esto con unas amigas y me recomendaron que me depilara desafortunadamente, no me avisaron sobre el dolor del proceso. Estoy segura de que hasta mi papá escuchó mis gritos en la sala de espera.
  Una mañana me miré en el espejo y no me reconocí. Pensé,¿Quien es esa mujer?.Y si...era yo.

2 comentarios:

  1. ¡Muy bien, Sibila! Pero habría que corregir algunos errores importantes: En el primer párrafo debería decir "Hasta ese momento MI vida transcurría..." En el segundo, debería decir "estaba en la plaza con mi papá". En el cuarto, "desafortunadamente" va todo junto y, en la misma oración: "proceso" en lugar de "poseso". Corregir estas cositas y avisarme cuando esté listo.

    ResponderBorrar